2018-07-27
El flujo operativo (EBITDA) de Telefónica México durante el segundo trimestre de este año se redujo 32 por ciento a 55 millones de euros, un negocio que sigue afectado tanto por los cambios regulatorios en el país como por una mayor agresividad comercial en el mercado de prepago.
En el reporte de resultados el operador de origen español detalló que los ingresos ascendieron a 297 millones de euros, una caída de 16.6 por ciento respecto a los ingresos del mismo trimestre del año previo, derivada de la reducción de tarifas de interconexión y del deterioro de los ingresos de prepago, los cuales fueron compensados parcialmente por la venta de equipos.
Pese a ello, Telefónica registró un ligero incremento de 0.1 por ciento a nivel de clientes, alcanzando un total de 26 millones 268.5 accesos.
“Si bien, el foco estratégico en crecimiento de clientes de valor se traslada a un sólido crecimiento de los accesos de contrato, los accesos móviles aumentan un 1 por ciento tras registrar una ganancia neta de 231 mil clientes”, detalló el operador en el reporte.
El operador destacó en el reporte que los accesos fijos a través de la división de ‘Internet en el Hogar’, un servicio de internet residencial que funciona bajo una red móvil, ya alcanza a los 27 mil usuarios.
La inversión de capital de Telefónica en México en el trimestre comprendido entre abril y junio se redujo 5.7 por ciento a 33 millones de euros, en tanto que el ingreso promedio por usuario (ARPU) pasó de 2.9 a 2.4 euros.