Después de múltiples retrasos, el servicio arrancará a mediados de agosto con contenido de baja producción y menor calidad al que llegará en meses siguientes, dice Bloomberg citando a fuentes anónimas. El reporte dice que los videos se mostrarán en una nueva sección, ajena al News Feed.
Bloomberg dice que el nuevo contenido será de diferente calidad y variará conforme avance el tiempo. La red social con más de 2,000 millones de usuarios está buscando colocarse entre lo que ofrece YouTube y el contenido en Netflix o HBO; sin competir con ninguna de éstas.
Reportes previos sugieren que la clase de contenido en el que Facebook quiere invertir fuertemente es del estilo de House of Cards, contenido que le serviría a la empresa para mantener a la audiencia joven que dejó de ver televisión tradicional para consumir contenido en línea.
El interés de Facebook en la televisión está encaminado a obtener una tajada del mercado de publicidad por televisión, valuado en US$70,000 millones, dice Bloomberg. Pero es mejor que Facebook se apresure para lanzar este servicio de contenido en su plataforma; según reportes, Snapchat también está en planes de hacer algo similar con contenido de CNN y otros medios directamente en su app.