2021.12.15
Vía Sin Embargo
De acuerdo con la encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones, a nivel nacional, el consumo de Facebook fue de 63 por ciento; mientras que Instagram obtuvo el 30 por ciento, y Twitter, siete por ciento.
Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- TikTok es la plataforma digital preferida por niños y niñas mayores a siete años de edad en México, informó este martes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2020-2021, el 62 por ciento de los menores entrevistados dijo usar redes sociales y mensajería instantánea.
En ese sentido, el 72 por ciento manifestó utilizar WhatsApp como mensajería instantánea, mientras el 11 por ciento dijo usar Messenger (de Facebook). Por otro lado, el 40 por ciento declaró usar TikTok; el 22 por ciento, Facebook; y el nueve por ciento Instagram.
En tanto, el 83 por ciento de las niñas y niños declararon utilizar Internet en su casa o en cualquier otro lugar, y un 67 por ciento declaró consumir contenidos audiovisuales por esta vía, siendo YouTube la plataforma más utilizada, con un 79 por ciento de las preferencias, seguido por Netflix (37 por ciento).