Después de un año que inició transmisiones en señal abierta y gracias a una expropiación, el Canal del Congreso dispondrá en el Cerro del Chiquihuite de un predio para la instalación de su antena y caseta de transmisión.
El presidente del Senado, Pablo Escudero, informó que el martes se recibirán los documentos que amparan la propiedad legal sobre el terreno de mil 500 metros cuadrados y la documentación será entregada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, a los presidentes de ambas cámaras en el Congreso de la Unión.
“Son los documentos correspondientes a la expropiación, por causa de utilidad pública, de una porción de terreno del ejido Cuautepec, ubicado en el Cerro del Chiquihuite”, explicó.
En la actualidad el Canal del Congreso eroga más de 750 mil pesos mensuales por la transmisión de su señal, recurso que podrá ser reinvertido en el desarrollo de contenidos e infraestructura, según detalló
El Canal del Congreso inició sus transmisiones en señal abierta el pasado 5 de agosto de 2015. Sin embargo, toda vez que no contaba con un espacio para emplazar su antena y su caseta de transmisión, la señal se difunde desde las instalaciones del Canal 22, ubicadas en el cerro del Chiquihuite.
Escudero Morales dijo que la entrega del predio para uso del Canal del Congreso es parte de un conjunto de acciones, encaminadas a su fortalecimiento para la mejor difusión de las actividades legislativas, que en la actualidad se transmiten en forma abierta al Valle de México y a través de 900 señales de cable en el país.
Destacó que con espacio propio, la televisora iniciará en los próximos meses la instalación y la construcción de la caseta de transmisión, a fin de que pueda irradiar su señal abierta de manera independiente.