Jair López | El Financiero | 20 Abril 2016
El exCEO de Apple y Pepsico, John Sculley, apostará en México por los celulares de gama media con la marca Oobi Worldphone. En su primer año espera obtener hasta el 3% del mercado.
El mercado mexicano de smartphones, que el último año creció por arriba de 43 por ciento, sedujo a un fabricante más: Obi Worldphone, la empresa fundada por John Sculley, exCEO de Apple y Pepsico.
Este jueves, Obi Worldphone hará su entrada oficial al mercado mexicano, a través de equipos enfocados al mercado medio de telefonía móvil.
“Para él (Sculley), el mercado mexicano es una apuesta muy importante. Sabemos que el porcentaje de quienes tienen un featurephone es alto, todavía tenemos mucha oportunidad de entrar en el mercado y aprovechar ese crecimiento de adopción en smartphones”, dijo a EL FINANCIERO Dayhan Almillategui, vicepresidente de ventas de Obi Worldphone para la región.
La proyección que tiene la compañía para su primer año en el mercado mexicano es obtener entre 1 y 3 por ciento del market share de smartphones. Lo que representaría colocar entre 800 mil y 2.3 millones de unidades.