Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Estudio ofrece datos sobre el estado de la radio en México

2020.06.24

Vía Merca 2.0

La radio es uno de los medios tradicionales con mayor historia en la industria de la comunicación y comprender los hábitos en su consumo, han convertido a este medio en un referente en el mercado, al momento de pautar publicidad en este canal y al momento de consumir determinadas historias y contenidos que son trasmitidos.

Una proyección de IAB México aseguraba que la mayoría de las audiencias entrevistadas, reconoció que el consumo de radio lo hacía la mayor parte del tiempo en el auto, a bordo del transporte público o cuando llevaba a cabo las labores del hogar.

Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Mexico) advierten que hasta el último trimestre de 2018, la mayoría sintonizaba la red FM, dejando a la red AM como su segunda preferencia.

Para conocer a detalle el desempeño de la radio en la actualidad mexicana, te invitamos a participar en el estudio que el Departamento de Investigación de Merca2.0, para diagnosticar el estado de esta.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...