Ícono del sitio IDET

Estas tres fintechs mexicanas están en la mira de los inversionistas

2020.12.16

Vía Expansión

La necesidad de operar transacciones, de sacar una tarjeta de crédito o de tener liquidez ha propiciado el auge de varias fintechs en el mundo, y en el caso de México el camino de algunas de ellas está siendo exitoso y relevante a inversionistas. Albo, Kapital o Prestadero son algunos nombres que suenan cada vez más, entre usuarios y entre el sector, pues varias de ellas han logrado en este 2020 crecer y hacer alianzas.

El caso más reciente es Albo, quienes levantaron un capital de 45 millones de dólares en un ronda serie B, donde participaron Valar Ventures, Mountain Nazca y Greyhound Capital.

“Albo se ha convertido en la alternativa preferida por los mexicanos para tener finanzas sanas. Estamos orgullosos de anunciar esta inversión que nos permitirá seguir creciendo exponencialmente, ejecutar una estrategia multiproducto y lanzar nuevos servicios con el fin de dar forma al futuro de la banca y ofrecer la mejor experiencia financiera para nuestros clientes”, dijo Ángel Sahagún, CEO y Fundador de Albo.

Los usuarios de Albo pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo cinco minutos y una vez activada, tienen acceso inmediato a una tarjeta virtual que podrán usar para todo tipo de compras, mientras reciben la tarjeta física. Similar a otros neobancos, Albo te permite revisar transacciones, cuotas y otras operaciones de forma sencilla.

La empresa busca cerrar el 2020 con 100 millones de pesos liberados en crédito, donde gran parte de las solicitudes son para pagar otras deudas más caras, además de sumar cerca de 280 millones de pesos en 2021.

Fundada y dirigida por Gerardo Obregón, la fintech realiza financiamiento colectivo enfocado en préstamos entre personas, con quienes busca ofrecer inversiones y créditos a tasas de 8.9%, que van desde 10,000 a 250,000 pesos.

Salir de la versión móvil