2021.06.17
Vía Diario de México
Adolfo Cuevas Teja, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), señaló que la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) evita que este organismo absorba los costos del padrón de telefonía móvil y aplique la normativa en todos sus alcances.
En entrevista con El Heraldo Radio, Cuevas Teja explicó que afortunadamente para el IFT y para los usuarios del país fue resuelta positivamente, de manera parcial, el incidente de la suspensión que fue promovida y que buscaba que al resolverse la controversia no se apliquen las normas que mandaron de la reforma.
Asimismo, expresó que por ahora no aplica porque la ministra Norma Piña Hernández consideró que había riesgo de que se violara la autonomía constitucional en materia presupuestal, al obligar al IFT aplicar recursos que no le fueron suministrados, y que éstos se habían destinado para cuestiones de gasto general.
Fue así que Cuevas Teja comentó que, por ahora, no existe la obligación ni de registrar la línea ni de entregar los datos biométricos ni estar expuestos a la función de que se suspende el servicio por no hacerlo, y que ello es gracias a la determinación de la ministra Piña Hernández.