Adrián Arias | La Crónica de Hoy | 14 Agosto 2015
Nextel y Telcel fueron las empresas de telecomunicaciones que más quejas registraron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 2014, con 6 mil 191 y 4 mil 764 reportes de inconformidades, respectivamente. Le siguen Iusacell, Telmex y Dish, de acuerdo con el ranking de las 5 empresas de telecomunicaciones con más denuncias ante la procuraduría.
Las cinco compañías sumaron un total de 20 mil 123 quejas ante la procuraduría el año pasado y alcanzaron un número cercano a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), organismo que registró 25 mil 792 denuncias en 2014 y que se posicionó como el primer lugar en número de quejas.
Lista negra. Dentro de las cinco posiciones de las empresas con mayores inconformidades, Iusacell se colocó en el tercer lugar con 4 mil 411 denuncias, Teléfonos de México (Telmex) en cuarto lugar con 3 mil 13 quejas y Dish en el quinto lugar con mil 744 denuncias recibidas. Tan solo las denuncias reportadas contra Nextel, que ahora es propiedad de AT&T, representaron el 31% del total de quejas acumuladas por las cinco compañías, mientras que Telcel representó el 24%.
El total de denuncias observadas por las cinco empresas durante 2014 fueron 12% menores en comparación con las registradas en 2013, año en donde sumaron un total de 22 mil 919 denuncias.