La Razón | 20 de Noviembre 2015.
Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que no hay rezago en relación a la entrega de televisores digitales, asegura que así es el calendario y destacó que el miércoles se entregó un récord histórico de 61 mil pantallas para el apagón analógico.
“Realmente no hay un rezago, así es el calendario, se empieza en algunos estados y después se va trabajando en otros. Solamente falta iniciar uno, que es el estado de Campeche; ayer empezamos la entrega en Chiapas y de hecho fue el día de las entregas más altas históricas desde el inicio del programa, repartimos 61 mil, poco más de ese número en un solo día”, expresó.
Aspe Bernal manifestó que se cumplirá en tiempo con la entrega de los aparatos para el apagón analógico. Ya tienen fechas para que se lleve a cabo en diferentes ciudades y afirma que el Valle de México ya se encuentra listo para llevarse a cabo.
“Entonces la logística me parece que está ahí para que a este ritmo cumplamos a finales de año, lo antes posible, con esta meta ambiciosísima de haber entregado 9.7 millones de televisores digitales a igual número de hogares de escasos recursos”, apuntó.
Indicó que en estos últimos cinco días se entregaron 260 mil televisores en el país.
Con respecto al tema del huracán Patricia aseguró que las inundaciones han provocado que la entrega se realice de manera más lenta: “nos han detenido en algunos estados, pero vamos todavía en calendario, vamos en fecha y estamos a tiempo para cumplir y con el pleno compromiso de hacerlo”.
La funcionaria destacó que cada vez que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) notifica sobre una nueva fecha de apagón es porque ya se cumplió con al menos 90 por ciento en la entrega de televisores digitales en esa zona en donde se efectuará.