Eurona tuvo unas pérdidas en 2015 un 137 % superiores a las de 2014, y que aumentaron desde 3,7 millones (4,19 millones de dólares) con que cerró 2014 a 8,8 millones en 2015, según un informe de gestión remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español.
Estos resultados, que aumentaron las pérdidas acumuladas de la empresa a 17,2 millones de euros (19,49 millones de dólares), se debieron principalmente al fuerte plan de expansión e inversiones que llevó a cabo la empresa.
Con el objetivo de alcanzar resultados positivos en los próximos ejercicios, la compañía aprobó un plan de negocio que contiene diversas medidas para entrar en ganancias, como la desinversión de aquellas áreas de negocio que no considera estratégicas.
Así, la firma española, que está presente en trece países, inició un proceso de desinversión en sus filiales de Perú, por una cuestión “puramente estratégica”, y en Reino Unido, porque no arrojaba las ratios de rentabilidad esperados.
Eurona presta servicio wifi en espacios públicos, como hoteles o aeropuertos, y está especializada en llevar Internet a zonas con brecha digital.