Ana Luisa Gutiérrez @Analupace Vía Expansión
El regulador de las telecomunicaciones amplió la concesión de Cablevisión, empresa que forma parte de Izzi, con la cual la cablera podrá ampliar su presencia en CDMX y Estado de México
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió ampliar por 30 años más la vigencia de la concesión de Cablevisión, empresa que forma parte de Izzi, para seguir ofreciendo servicios de conectividad fija, es decir, televisión de paga e internet fijo.
El actual título de concesión de Cablevisión, que fue expedido el 23 de mayo de 1999, vencía en 2029. Tras la nueva ampliación de tiempo para comercializar sus servicios, Izzi podrá seguir en el mercado hasta 2059.
La concesión también da la posibilidad a Cablevisión de ampliar su cobertura a nivel nacional, desde la Ciudad de México, así como en 33 municipios del Estado de México.
Izzi adquirió Cablevisión en 2014 para robustecer su presencia a nivel nacional en el mercado de televisión de paga, cuyo segmento actualmente es altamente competido por empresas como Megacable, con su estrategia de ampliación de cobertura con fibra óptica.
Fusiones o adquisiciones
Izzi afirmó en su informe financiero anual que aún está considerando la adquisición de operadores de cable en áreas urbanas con características demográficas atractivas en todo el país, así como de competidores más pequeños ubicados en zonas cercanas a su red existente.
Izzi se anticipa a un escenario en donde Telmex podría ofrecer televisión de paga
El año pasado la compañía expresó su deseo de adquirir a Megacable, uno de sus principales competidores del segmento fijo, pero la compañía de Guadalajara desistió de la oferta de compra.
Sin embargo, Izzi afirmó en su informe financiero anual correspondiente a 2022 que aún está considerando la adquisición de operadores de cable en áreas urbanas con características demográficas atractivas en todo el país, así como de competidores más pequeños ubicados en zonas cercanas a su red existente.
Según los datos proporcionados por Izzi, al 31 de diciembre del año pasado contaban con aproximadamente 51,956 kilómetros de red de fibra óptica y coaxial, mientras que Megacable asegura contar con más de 124,000 kilómetros de red de fibra óptica y coaxial.