Autoridades y empresas del sector de telecomunicaciones coincidieron en que hay estabilidad macroeconómica en México, además de que el dólar caro no afectará las inversiones del sector, señalaron por separado funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y los directores generales de At&t, Telefónica y América Móvil.
“La depreciación de la moneda ya se ha venido observando. Lo que estamos viendo es que las telecomunicaciones son un sector dinámico que continúa creciendo y eso permite confiar en que lo seguirá haciendo”, afirmó Gabriel Contreras, presidente del Ifetel. A su vez, Thaddeus Arroyo, director general de AT&T, consideró que la economía mexicana tiene un alto potencial de crecimiento, además de que se observa un aumento de la clase media, por lo que la empresa mantiene su compromiso de invertir más de 3 mil millones de dólares en el país.
Carlos Morales Paulín, director de Telefónica México, afirmó que el país ofrece oportunidades de invertir y la reforma de telecomunicaciones implementó medidas innovadoras como la portabilidad numérica en 24 horas y propició la caída de hasta 20 por ciento en las tarifas al usuario final. Daniel Hajj, director general de América Móvil, anunció que próximamente Telcel ofrecerá servicios de voz sobre LTE y sobre WiFi, para llamadas de voz en alta definición.