El comercio electrónico en México tiene el potencial para convertirse en una fortaleza del país, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
De acuerdo con el funcionario, ahora esta actividad representa el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero tiene la posibilidad de alcanzar hasta un 8 por ciento, como en países desarrollados.
Al cierre de 2014, de acuerdo con el último dato disponible, este negocio sumó ingresos por 12 mil 200 millones de dólares, según la Asociación Mexicana de Internet.
Este tipo de comercio podría ser una alternativa para impulsar la economía nacional en caso de que se dé una restricción en el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y eso impacte al Programa Nacional de Infraestructura.
Erick Pérez Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online, señaló que el comercio electrónico es una de las formas más eficientes y un buen incentivo para empujar la economía.
En ese sentido, comentó que en los últimos seis años esta modalidad de venta se ha expandido a tasas de doble dígito.
En 2015, esta actividad creció 59 por ciento para llegar a los 157 mil millones de pesos y pronostica que el 2016 cierre con un crecimiento de alrededor de 30 por ciento.