Adrián Arias | La Crónica de Hoy | 3 de marzo de 2016
Televisa apostará por renovar sus contenidos para mantenerse en el negocio de la televisión, en donde dará entrada a la programación de otros productores y otras ofertas en todas sus plataformas, a fin de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, dijo Emilio Azcárraga Jean, director general de Grupo Televisa.
“Yo creo mucho en el contenido producido en México y por otros productores ante la dificultad de tener acceso a contenido nacional en español”, afirmó el directivo en el marco de una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios. Indicó que apostará por contenidos nuevos para televisión abierta, televisión de paga y su reciente oferta de video por demanda, Blim.
Blim se sumará a las ofertas de video en demanda en México, como Claro Video de América Móvil, Cinépolis Click o Netflix. Azcárraga Jean comentó que, con el lanzamiento de Blim, Televisa demuestra que tiene fuerte interés en apostar por todas las plataformas de distribución de contenidos.
Por otro lado, destacó el crecimiento que su oferta de triple y doble play, Izzi, ha observado para fortalecer el negocio de telecomunicaciones de Grupo Televisa, con una oferta accesible para los consumidores: “El logro de Izzi fue entrar a ese segmento con un precio por debajo de los ofrecidos por los competidores. El logro no sólo fue generar suscriptores para la empresa, sino también lograr que se redujera el precio de la conectividad a Internet”, aseveró.
Consultado sobre si Televisa planea incursionar otra vez en el negocio de la telefonía móvil, Azcárraga Jean dijo “no lo sé, es muy aventurado decirlo ahora”. Descartó un posible impacto para Televisa por la depreciación del peso frente al dólar; además, consultado sobre el impacto de la situación económica en general para la televisora, el directivo recordó que la última vez que Televisa realizó un recorte de personal por reestructura fue en 1997, año en donde redujo entre 25 y 30 por ciento su plantilla laboral.