AT&T afirma que antes de autorizar a su rival América Móvil ofrecer servicios en el mercado de la televisión debe cumplirse con éxito la esencia de la reforma en telecomunicaciones para traer competencia a un sector que se encuentra aún bajo dominio de las telefónicas de Carlos Slim.
“Antes de considerar la autorización de cualquier nuevo servicio para el preponderante, la ejecución y el cumplimiento exitoso de las reformas es esencial y debe ser una precondición”, señaló la telefónica estadounidense.
Asimismo, destacó que cualquier otro escenario sólo reforzaría la posición dominante del preponderante, que aún posee cerca del 65% del sector, e impediría alcanzar el objetivo de crear una competencia “efectiva y duradera”.
La postura de AT&T es en respuesta a que este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizar a Telmex, subsidiaria de América Móvil, el permiso para ofrecer servicios en la televisión de paga, algo largamente buscado por esta empresa de Slim.
A través de un breve comunicado, AT&T señalo que la implementación de las medidas de preponderancia, derivadas de la reforma aprobada en 2013, apenas comienza a mostrar sus beneficios a la economía y a los consumidores mexicanos.
Por último, señaló que está revisando el estudio de la OCDE “con gran interés” y destacó que esa organización ha demostrado su compromiso para impulsar la competencia en México.