La llegada de la red 5G a México a través de diferentes empresas de telecomunicaciones significa un cambio en la conexión a internet en el país.
El 5G ya se encuentra en México, con la promesa de revolucionar el panorama tecnológico en el país a través de un incremento de la velocidad de conexión, la reducción de la latencia y una multiplicación de los dispositivos que se pueden vincular.
Pese a que el esplendor de la nueva red se espera para el 2027, según el pronóstico de varias compañías y especialistas, su irrupción a nivel mundial podría significar un total de mil millones de suscriptores para la recta final del 2022.
En varios ámbitos de la vida diaria se espera su uso y la mejora de diferentes actividades, por ejemplo, en el sector educativo, el ámbito de la salud, streaming, realidad virtual, negocios o vehículos autónomos.
En la actualidad, México es sede de alianzas de diferentes empresas de telecomunicaciones (AT&T e Intel) que propician la generación de un ambiente adecuado para el impulso y aprovechamiento de la red 5G.
Además, la competencia en el mercado de telecomunicaciones de diferentes actores ha generado precios bajos y condiciones en favor de los clientes.