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Corporativos

La Crónica de Hoy | 22 de enero de 2016.

Ifetel. El Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgó a Telecomunicaciones de México (Telecomm) un título de concesión de uso comercial con carácter de red compartida mayorista de servicios de telecomunicaciones, con una duración de 30 años, para ofrecer capacidad o infraestructura a otros concesionarios. Con esta medida, Telecomm tendrá atribuciones y recursos para promover el acceso a servicios de banda ancha, planear, diseñar y ejecutar la construcción y el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional. (Adrián Arias)

ProMéxico. Agregar valor a la relación comercial México-Canadá, impulsar sectores estratégicos y promover la pequeña y mediana empresa mexicanas, son las principales metas del representante de ProMéxico en Ontario y Manitoba, Rodrigo Contreras.

Hugo Boss fue listada en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que los inversionistas mexicanos ya podrán comprar acciones de esta marca de ropa, dio a conocer GBM Homebroker. En 1924, Hugo Ferdinand Boss fundó la marca de ropa alemana, tras ser sastre del ejército, confeccionando uniformes. Posteriormente el negocio fue retomado por sus nietos y se transformó en una empresa de moda internacional.
ClickBus. La venta general de boletos de autobús vía Internet incrementará 5.0 por ciento este año en el país, estimó el director general de ClickBus México, Marcus Paiva. “Globalmente, el sector de autobús es un mercado que se había mantenido estancado. Este sector crecerá gracias a la tecnología, las alianzas estratégicas y a un mayor conocimiento y confianza por parte de los usuarios de la conveniencia y beneficios de las transacciones online”, puntualizó el directivo.

Falabella. La venta de las 117 tiendas Suburbia por parte de Walmart podrían ser una oportunidad para la empresa chilena Falabella de ingresar al mercado mexicano. En un estudio, el analista de Ve por más (Bx+), Aldo Iván Hernández Puente, señala que dicha cadena extranjera había manifestado ya su interés por participar en el mercado mexicano.

Coca Cola y Arca Continental. Como parte del proceso de consolidación de las embotelladoras de Coca Cola, las mexicanas Cola Cola Femsa (KOF) y Arca Continental (AC) podrían expandir sus operaciones en Estados Unidos, el sureste asiático y Latinoamérica. De acuerdo con Accival Casa de Bolsa de Banamex, la mexicana KOF encabezará esta consolidación, con probables expansiones a corto plazo en Estados Unidos, principalmente California.

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