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Coordenadas Políticas

Las quejas en contra de empresas que proveen servicios de telecomunicaciones siguen siendo las más frecuentes según las estadísticas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El creciente uso de celulares con diversas herramientas de conectividad y modalidades de cobro, provocaron un comprensible incremento en la cantidad de inconformidad de parte de los usuarios.

A lo anterior se suman las quejas en contra de las empresas que prestan el servicio de televisión por cable e internet, cuyas recurrentes fallas también han provocado la constante intervención de parte de la Profeco, ya sea para lograr una conciliación, o iniciar procedimientos de sanción.
El Sol de Zacatecas | 12 de febrero de 2016.

El delegado de la procuraduría en Zacatecas señala que prácticamente nueve de cada diez resoluciones de estos conflictos favorecen a los consumidores.

Cabe recordar que, debido a la creciente demanda de atención, la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco fue creada por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 24 de agosto de 2015, con el fin de promover, proteger, asesorar, defender, conciliar y representar a las y los usuarios y consumidores frente a los proveedores, en calidad de concesionarios o autorizados, de servicios de telecomunicaciones.

De acuerdo con información publicada en la página de la Procuraduría, mediante esta instancia se colabora con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para garantizar que los servicios de telecomunicaciones sean prestados en condiciones de competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, acceso libre, continuidad y sin injerencias arbitrarias, según lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

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