Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Contenidos, la apuesta principal de Televisa: Azcárraga

Itzel Castañares | El Financiero | 3 de marzo de 2016.

 

Grupo Televisa centrará su apuesta en contenidos a fin de fortalecer todas las plataformas con las que opera, principalmente blim, su más reciente lanzamiento de video sobre demanda, y además hará ajustes en los contenidos que produce para sus plataformas de televisión.

Emilio Azcárraga Jean, presidente del grupo, señaló que espera que con el contenido ‘jale’ más suscriptores. Televisa planea la producción de contenido nuevo para todas las ventanas: televisión de paga, televisión abierta y plataformas digitales.

“Nuestra apuesta de blim es muy importante ahora. Lo que demostramos con eso es que le apostamos a todas las plataformas de distribución de contenido. Yo creo mucho en el contenido producido en México y por otros productores ante la dificultad de tener acceso a contenido nacional en español”, comentó.

En el marco de la firma de la alianza entre empresarios y el Consejo Mexicano de Negocios para la inclusión laboral para personas con discapacidad, Azcárraga Jean apuntó que México tiene una posición privilegiada para crear espacios y dar apertura a la inclusión.

Destacó el crecimiento de Izzi registrado en el cuarto trimestre de 2015 dentro de los servicios de telecomunicaciones que ofrece, segmento que también está en el foco de la televisora.

“El logro de Izzi fue entrar a ese segmento con un precio por debajo de los ofrecidos por los competidores. El logro no sólo fue generar suscriptores para la empresa, sino también lograr que se redujera el precio de la conectividad a Internet”, señaló.

SKY, LA JOYA QUE ATESORA AHORA ALIADO CON AT&T

La compra de DirecTV por parte de AT&T no afecta a Televisa, pues la participación que el operador estadounidense tiene en Sky no modifica la participación de la televisora en su división de televisión de paga más rentable.

“Nosotros pensamos seguir en el negocio y seguir creciendo, nuestra participación no cambia”, afirmó.

AT&T tiene una participación de 41 por ciento en Sky al ser el dueño de DirecTV, mientras que Televisa posee el 59 por ciento.

En cuanto a la convergencia en el sector, descartó que por el momento planeé volver a la telefonía móvil, luego de que en 2014 vendiera su participación de 50 por ciento de Iusacell a Grupo Salinas.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...