vía Gizmodo.
Estamos acostumbrados a ver el mundo en Google Maps con imágenes de satélites y fotos a nivel de calle, pero Google ha añadido ahora una opción intermedia llamada “vista inmersiva” que nos permite visitar grandes ciudades desde una perspectiva aérea similar a la de un videojuego, con edificios 3D cargados de detalle y texturas realistas basadas en las fotos de Google Street View.
La nueva vista inmersiva utiliza tecnologías de mapeo 3D y aprendizaje automático para fusionar los modelos de edificios, vegetación y monumentos con las miles de millones de imágenes a nivel de calle de Google Street View. Lo más sorprendente es que también aprovecha imágenes de interior para mapear tiendas y restaurantes de una forma que, en palabras de Google, permite sentirse “como si estuvieras allí antes de poner un pie dentro”.
Presentada en el Google I/O 2022, Google acaba de anunciar que una versión inicial de la vista inmersiva estará disponible a partir de hoy para un centenar de monumentos y edificios emblemáticos de ciudades como Barcelona, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. La nueva opción llegará en primer lugar a las aplicaciones de Google Maps para iOS y Android.
Google llega un poco tarde a esta fiesta. Apple Maps tiene una función similar llamada Flyover, y Microsoft aprovechó los mapas de Bing para construir modelos realistas de ciudades y otros entornos en Microsoft Flight Simulator.
Sin embargo, la vista inmersiva no es la única novedad que llegará a Google Maps en las próximas semanas. Google ha anunciado también el lanzamiento de nuevas opciones de ruta para ciclistas (como saber de antemano si hay cuestas o carril bici), y una función de seguridad para notificar de forma automática a un ser querido cuando llegas a tu destino o te marchas de un sitio.