Alrededor de 52% de los usuarios de telefonía fija conoce sus servicios contratados, y sólo 45% de quienes tienen telefonía móvil, en prepago y pospago, conoce el número de MB o GB que tiene incluidos, de acuerdo con la Segunda Encuesta 2016, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal Telecomunicaciones (IFT).
La encuesta se realizó a 10,600 personas a nivel nacional entre el 22 de julio y el 19 de agosto del 2016, y arrojó que sólo 45% de los usuarios en televisión de paga conoce cuántos canales tiene contratados, mientras que sólo 36% de los usuarios de Internet conoce la velocidad que tiene contratada en su hogar.
Adicionalmente, 81% de los usuarios de telefonía móvil mencionó que tiene acceso a Internet o redes sociales desde su teléfono móvil, lo que convierte a este dispositivo en el principal medio de conexión en el hogar, de acuerdo con los usuarios del servicio de Internet fijo. Mientras, 80% de los usuarios de Internet fijo que contactan a su proveedor, en todos los servicios, prefiere hacerlo a través de una llamada telefónica.
El 34% de los usuarios mencionó que contrató el servicio de Internet hace más de tres años, al igual que 68% de los usuarios de telefonía fija y 31% de los usuarios del servicio móvil.
En el servicio de TV de paga, 30% de los usuarios mencionó que contrató su servicio hace menos de un año. De los usuarios que buscaron a otros proveedores en cualquiera de los servicios, lo que principalmente compararon fue el precio antes de contratar.