2019-12-12
Tras cinco años de desarrollo y aproximadamente 1,000 millones de dólares de inversión en investigación y desarrollo, Cisco, tecnológica estadounidense dedicada a proveer redes, procesadores e infraestructura de conectividad, dio a conocer su estrategia para competir en el mercado de internet hacia 2025 en el que su objetivo es habilitar las redes y tecnologías que puedan dar soporte a la promesa de 5G.
“La tecnología que estamos presentando va a materializar el 5G y WiFi 6 del que hemos hablado. Esto será la columna vertebral de la red del futuro. 5G no pasará mañana o el día después de mañana sino en los próximos años en fases, y se requiere capacidad robusta y de bajos costos de operación, mayor velocidad y confianza para operar éstas fases y hacer realidad el hype de 5G que nos han hecho creer que es posible”, proyecta Chuck Robbins, CEO global de Cisco durante la presentación del nuevo portafolio de productos.
Robbins hizo hincapié en la intención de Cisco de crecer su presencia en la industria de conectividad 5G, en la que hoy compite con firmas extranjeras como Ericsson, Huawei, Samsung y Nokia, por lo que también insistió en la importancia de bajar los costos de operación de infraestructura.
“Por cada dólar que gastas en conectar con infraestructura gastas cinco dólares en mantenerla. Para soportar y acompañar el internet que viene necesitamos más capacidad, más velocidad y bajar los precios”, dice Robbins.