Vía Xataka
En mayo de 2021 Altán consiguió 2.6 millones de clientes, y ahora, solo siete meses después, Altán reporta ya tener cinco millones de usuarios finales. De ese total, 1.1 millones son usuarios de internet doméstico y 3.8 millones son usuarios conectados a internet móvil.
Para el CEO de Altán, Salvador Álvarez, el crecimiento ha sido uno “sostenido y de gran magnitud” que corresponde directamente a “un mercado de operadores móviles virtuales muy dinámico“.
Crecimiento superior a Telcel
Altán Redes tenía apenas 200,000 usuarios a finales del 2019. El crecimiento lo ha documentado en varias ocasiones la consultora especializada The CIU. Apenas en mayo de 2021 daba cuenta de un aumento anual de 1.6 millones de líneas para los operadores móviles virtuales, más que el 1.1 millón de líneas que creció Telcel en el mismo periodo de tiempo.
El crecimiento de un 69.9% respecto al año pasado se reflejó en un incremento de ingresos para los OMV de 98.7%.
Ya hacia finales del año, en el mes de octubre The CIU retomó el dato oficial del IFT sobre que los operadores móviles virtuales obtuvieron en total 2.6 millones de de usuarios durante todo 2020, el mismo número que Telcel.
Recientemente Altán Redes superó la meta de llegar a 84 pueblos mágicos para 2022, con el anuncio de que la Red Compartida está disponible ya en 87.