vía El Heraldo.
Derivado de los recursos recaudados en la carrera, se puedan atender a 80 niños y niñas de entre cero y 17 años
En los últimos cinco años, 143 niños fueron operados de cardiopatías, gracias a las exitosas convocatorias que ha tenido la carrera Gran Fondo Adolfo Lagos izzi Kardias, misma que este año ha agotado ya el boletaje para poder participar.
Izzi, la empresa de telecomunicaciones de Grupo Televisa, señaló en un comunicado que espera que, derivado de los recursos recaudados en la carrera, se puedan atender a 80 niños y niñas de entre cero y 17 años que presentaron alguna cardiopatía de nacimiento y a quienes se les destinará el 100 por ciento de los recursos recaudados.
Con ello, Izzi refrenda su compromiso de apoyar causas como las que impulsa la Fundación Kardias, que tiene más de 20 años trabajando para ayudar a los menores con estos problemas cardiacos que afectan en una tasa muy alta a la infancia.
“Uno de cada 120 niños nace con algún defecto en el corazón, siendo la malformación más común al nacimiento”, dijo Ana Luz Di´az Smith, directora general de Fundación Kardias.
La carrera Gran Fondo Adolfo Lagos izzi Kardias es una competencia ciclista que corre por la autopista Toluca – Zita´cuaro y Ramal a Valle de Bravo en el Estado de México, ya sea por 130 kms que es el Gran Fondo u 80 kms que corresponden al Medio Fondo.
De esta forma, Izzi sigue sumando a las acciones de responsabilidad social que se realizan desde varias instancias de Grupo Televisa a favor de diversas causas, en este caso, la salud de niños con afecciones cardiacas.
DRV