2021.07.10
Vía MSN
La empresa china Huawei inauguró su centro global de ciberseguirdad y protección de la privacidad, el cual tiene el objetivo de ofrecer garantías de transparencia en el mundo digital y, frenar el impacto negativo que está teniendo por el veto de Estados Unidos (EU).
Hay que recordar que los problemas entre Huawei y EU iniciaron el 15 de mayo de 2019, cuando el expresidente estadounidense, Donald Trump declaró emergencia nacional, para prohibir, a las empresas del país, usar equipos de telecomunicaciones producidos por la empresa china.
El centro de ciberseguridad está situado en la ciudad china de Dongguan, ahí se mostrará las prácticas de seguridad de la compañía y ofrecerá más asistencia a sus clientes.
Tenemos que dar al público en general y a los reguladores una razón para confiar en la seguridad de los productos y servicios que utilizan, dijo Hu Houkun, presidente rotatorio de la empresa.
Además, Hu Houkun defendió, durante la presentación virtual del centro, “la necesidad de establecer normas internacionales conjuntas en materia de ciberseguridad para afrontar las amenazas a las que se enfrentan empresas, países y usuarios de las nuevas tecnologías”.
La ciberseguridad es más importante que nunca, por eso, nuestro centro estará a la disposición de socios, clientes y otros interesados, afirmó Hu Houkun.
El presidente rotatorio de la empres también dijo que el centro se abrió para proporcionar una plataforma, en la que los interesados de la industria compartan sus experiencias de gobernanza cibernética.
De igual manera, la empresa china Huawei señaló en un comunicado que hasta finales de 2020, la compañía ha desarrollado dos mil 963 patentes, en todo el mundo, de invensiones relacionadas con la ciberseguridad.