El Financiero | 5 de enero de 2016.
MILÁN/LONDRES.- Las acciones europeas cerraron al alza hoy martes, apoyadas por un repunte de los títulos ligados a la minería y las telecomunicaciones, aunque los temores sobre China persistieron un día después de que débiles datos fabriles del gigante asiático generaron una ola vendedora en los mercados bursátiles del mundo.
Los operadores también citaron como un factor de respaldo a las acciones la especulación de que datos de inflación por debajo de lo esperado podrían llevar al Banco Central Europeo a tomar más medidas para estimular la economía de la zona euro.
El índice paneuropeo FTSEurofirst-300 subió 0.7 por ciento, tras hundirse 2.5 por ciento el lunes, cuando un desplome de 7.0 por ciento en los mercados chinos generó la mayor caída diaria desde inicios de diciembre. Sin embargo, los inversores se mantuvieron cautos.
El índice de recursos básicos Stoxx Europe-600 avanzó 1.8 por ciento, el sector de mayor alza en la sesión, ante la subida de los precios de metales industriales. Los papeles de Anglo American, BHP Billiton y Glencore ganaron entre 1.3 por ciento y 3.5 por ciento.