Vía Xataka
Google ha revelado novedades para Bard, su Inteligencia Artificial generativa. A partir de hoy, la IA que ya estaba disponible en México, tendrá soporte para entender y responder a las consultas de los usuarios no solo en español, sino también en otros 40 idiomas diferentes.
Además, también están llegando a la IA de Google nuevas funcionalidades para hacerlo más útil y se está liberando su acceso en más países, entre ellos Brasil y los 27 miembros de la Unión Europea.
Otras novedades que llegan a Bard en español
De acuerdo con la compañía, a partir de este 13 de julio, Bard recibe también nuevas funcionalidades, varias de ellas también en español.
Por ejemplo, la IA es capaz de leer las respuestas en voz alta, y a este idioma también llegan otras opciones como el tener conversaciones recientes a modo de historial, y de fijar algunas de las interacciones con la IA.
Otra de las novedades es que Bard puede exportar código Python a Replit y a Google Colab, no solo en español, sino también en el resto de idiomas compatibles, e incluso, se pueden compartir las conversaciones con el chatbot usando links o exportando el contenido a Gmail y a Google Docs.
Más capacidades para Bard
En el caso de nuevas funciones que llegan, pero que estarán únicamente disponibles en inglés, está la opción para modificar las respuestas de Bard con un botón. Esto permitirá, al igual que en otras IAs, controlar si queremos que el resultado sea simple, largo, corto, profesional o informal, cambiando así el estilo, mostrándose en un nuevo botón que aparecerá al lado de el like y dislike para valorar el tipo de respuesta.
Además, también en inglés, llega la integración de Bard y el reconocimiento de imágenes con Google Lens, lo que permitirá encontrar información de imágenes.
También, al igual que como otras IAs, Bard es capaz de ayudar a sugerir lugares a explorar icónicos en el entorno del usuario, generar contenido en forma de texto, procesar resúmenes de temas complejos, programar o hasta sugerir respuestas a cuestionamientos de la vida real.