Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Aumentan 40% suscripciones a contenidos on demand

Con 6.7 millones de suscripciones a plataformas que ofrecen contenidos a través de Internet (OTT-Over The Top) y un crecimiento de 40% al cierre de 2016, estos servicios se aproximan de manera precipitada a alcanzar la base de hogares que consumen contenidos de TV abierta y de paga.

Según un estudio de la firma The Competitive Intelligence Unit, la adopción de servicios on demand entre los hogares es de 20.4%. En tanto que para la televisión abierta es de 43.8%, con 14.4 millones de hogares, y de 58.5% para la de TV de paga, con 19.2 millones de hogares.

Esta tendencia no es un indicador de una disminución o sustitución parcial del consumo de contenidos de TV abierta, sino que se registra una diversificación en su acceso a través de diferentes plataformas.

Del total de hogares que consume contenidos de televisión abierta equivalente a 85.3% accede a estos a través de señales de televisión radiodifundida y la proporción restante lo hace vía plataformas de televisión restringida (satelital, cable o IPTV).

Adicionalmente, identifica una uniformidad de preferencias de los consumidores por plataformas OTT entre grupos de edad, es decir, la adopción es idéntica entre la generación de Millennials (21–30 años) y de Baby Boomers (+50 años), misma que asciende a 20.4%.

Por su parte, la segmentación por niveles socioeconómicos identifica un contexto similar: la proporción de personas que hace uso de estos servicios en todos los rangos se aproxima al promedio general de adopción en hogares de 18.8%.

Esta preferencia más homogénea entre los consumidores es atribuible a la creciente adopción de Internet entre los hogares, equivalente a 43.2%, así como a la facilidad en el acceso y uso de las plataformas OTT, con una oferta de contenidos multidispositivo, producciones originales, un catálogo amplio y precios asequibles para los consumidores.

En este contexto de crecimiento en la adopción de las plataformas OTT y su cada vez mayor ganancia entre las preferencias de los consumidores de contenidos audiovisuales independientemente de su edad o NSE; estos representan una alternativa que compite con la televisión abierta y de paga.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...