Thaddeus Arroyo, director general de AT&T México, rechazó que la firma estadounidense esté siendo subsidiada por América Móvil en el tema de tarifas de interconexión y consideró que las medidas asimétrica a las que está sujeta AMX son las correctas, pues aún detenta 68% del mercado.
Respecto de si AT&T estaría interesada en rentar torres a Telesites, Arroyo dijo que dependerá de que haya una oferta accesible y competitiva.
Tras reportar sus resultados financieros, América Móvil dijo que espera que en marzo próximo, cuando se cumplen dos años de la regulación asimétrica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revise el cumplimiento de las medidas impuestas y puedan negociar la modificación de éstas, al tiempo que expresó su inconformidad por subsidiar a AT&T y Telefónica en el tema de interconexión.
Thaddeus Arroyo agregó que de 3,000 millones de dólares que invertirá AT&T en el país, 250 millones estarán orientados a la conectividad en el Distrito Federal y el próximo año podrían anunciar nuevas inversiones.
“Estamos progresando rápido, este año daremos cobertura a 40 millones de personas y el próximo año a 75 millones; en principio estamos utilizando la infraestructura de Iusacell y Nextel, cuando necesitemos otra infraestructura pasiva como torres de terceros si tenemos interés en Telesites para crecer y dar más cobertura tendrían que tener un precio y procesos competitivos”, explicó.
Reiteró que México es una prioridad para AT&T, “en julio anunciamos que la compañía planea invertir 3,000 millones de dólares para desplegar en una red móvil de alta velocidad y al finales de 2018 cubrir a 100 millones de personas”.