AT&T no coincide con la aseveración de América Móvil, empresa que aseguró subsidia en México a la compañía de origen estadounidense, dijo ayer Thaddeus Arroyo, director general de AT&T México.
“Yo no lo veo en el mismo sentido, las reglas y las medidas que tenemos ahora son necesarias, nosotros nada más tenemos 8% del mercado y para los agentes preponderantes es importante que primero se cumplan las medidas de ser agente preponderante”, expresó Arroyo tras la presentación de la campaña Puede Esperar.
El martes pasado, Daniel Hajj, CEO de América Móvil, dijo que ya no están dispuestos a subsidiar servicios a AT&T y Telefónica México, como la interconexión donde América Móvil no cobra por el servicio pero debe pagar por él a sus competidores.
Al respecto, el director de AT&T aseguró que América Móvil tiene 68% del mercado, “por eso yo no coincido con las ideas que ellos están hablando”.
El empresario no descartó la posibilidad de utilizar la infraestructura de Telesites de América Móvil, actualmente usan la adquirida con la compra de Iusacell y Nextel.
“Las torres que usamos ahora son de terceros, si tengo interés con Telesites para crecer y poner más cobertura yo puedo usarlo pero deben tener un precio competitivo y procesos competitivos para apoyarnos pero ahora estamos usando la infraestructura que estamos usando”, dijo.
En cuanto a la falla que presentó la red de Iusacell a finales de septiembre Manuel González, director de Comunicación de AT&T reconoció el problema que radicó en el corte de fibra, que fue causado por otra empresa.
“No fue una eventualidad que de alguna manera correspondiera a nosotros como tal, nosotros reportamos a las autoridades de esta eventualidad y serán las autoridades las que determinarán”, explicó.
Durante la presentación de la campaña que busca evitar el uso del teléfono móvil mientras se conduce, el directivo informó que la inversión para 2015 en la ciudad de México será de un total de 250 millones de dólares, recursos que dedicarán a mejorar la red LTE en la capital.
Arroyo recordó que han destinado 4 mil 400 millones de dólares en México para la adquisición de Iusacell y Nextel, durante la presentación de la campaña “Puede Esperar”, cuyo objetivo es “sensibilizar a la población sobre los riesgos de los enviar mensajes de texto mientras se conduce”.
Inicia con ingresos de 581 mdd. AT&T reportó ingresos por 581 millones de dólares en México al tercer trimestre de 2015, cifra que coloca al país como el de mayores ganancias para la firma en América Latina.