Óscar Gutiérrez | CNET | 24 de Agosto de 2015
La operadora dio a conocer planes que se podrán utilizar en México, EE.UU. y Canadá en la modalidad pospago. Los paquetes empiezan desde $189 pesos al mes.
AT&T anunció el lunes los primeros planes tarifarios para México, con los que comienza operaciones oficialmente en ese país tras la compra de las operadoras mexicanas Iusacell y Nextel este año.
Los paquetes se podrán adquirir en cualquier tienda de Iusacell y Nextel en México y varían dependiendo de las necesidades de los usuarios. El paquete más básico es un plan de $189 pesos al mes (unos US$12) que incluye 150 minutos de llamadas y 150MB de Internet. El plan más avanzado cuesta $1,399 pesos al mes (unos US$86) e incluye minutos ilimitados, 4GB de Internet y redes sociales ilimitadas.
La primera oferta comercial de AT&T está enfocada para utilizarse en cualquier parte de Norteamérica. Los usuarios con un paquete de AT&T podrán utilizar sus minutos y megas de datos en Estados Unidos, México y Canadá.
Un servicio adicional (add on) llamado “AT&T Unidos” permitirá a los usuarios tener acceso a redes sociales e Internet ilimitado al viajar por los tres países de Norteamérica sin tener que pagar roaming o larga distancia. El precio de AT&T Unidos es de $29 (unos US$1.77) pesos para el paquete básico y va subiendo hasta $249 pesos (unos US$15).
“AT&T ha redefinido la competencia con estas innovadoras ofertas que van más allá del roaming gratuito en Estados Unidos y Canadá,” dijo en un comunicado Thaddeus Arroyo, director general de AT&T en México. “Nuestros clientes ahora pueden tener un teléfono y un plan con el que todos sus beneficios están disponibles en tres países, incluyendo redes sociales y Comunidad Extendida”.
El servicio Comunidad Extendida es un paquete adicional que permite la comunicación entre usuarios de AT&T y Cricket en Estados Unidos, y los usuarios de AT&T, Nextel y Iusacell en México. AT&T dice que esta red contempla 130 millones de suscriptores.
AT&T también ofrecerá “AT&T Unidos a tu Manera”, que ofrecerá paquetes sin investigación de crédito y sin plazos forzosos. El plan se contrata y renueva mes con mes. “Simplemente, el cliente pone el equipo y nosotros ofrecemos un plan a su manera”, dice la compañía.
El precio mensual de estos paquetes no tiene tantas variantes. El más básico es de $199 pesos mensuales (unos US$13) con 500 minutos y 500MB, redes sociales ilimitadas y por $69 pesos (unos US$4.21) más se puede agregar AT&T Unidos. El paquete más completo tiene un costo mensual de $699 pesos (unos US$42) con minutos ilimitados, 4GB de Internet, redes sociales ilimitadas y AT&T Unidos por $299 pesos extra (unos US$18).
“Con una oferta competitiva para mejorar la experiencia del cliente es como seguimos transformando el mercado de las telecomunicaciones”, comentó en el comunicado Víctor Tiburcio, ejecutivo de marketing de AT&T en México.
En junio, AT&T anunció una inversión de US$3,000 millones para ampliar su red celular en México que dará cobertura a 100 millones de mexicanos, según la compañía.
México, con 120 millones de habitantes, es la segunda mayor economía de Latinoamérica, detrás de Brasil.