La Gran Época | 28 de enero de 2016.
El cohete europeo Ariane 5 lanzó exitosamente el miércoles en la noche un satélite de telecomunicaciones de nueva generación desde el centro espacial de Kurú, en la Guayana francesa, que estará destinado al continente americano.
A las 20H20 (23H20 GMT), el cohete Ariane despegó de la plataforma de lanzamiento con el propósito de llevar a órbita un satélite de telecomunicaciones para el operador Intelsat, afirmó la compañía Arianespace.
Este primer satélite Intelsat de la nueva generación Epic NG estará orientado a las necesidades de los operadores de telecomunicaciones y de empresas de conectividad de banda ancha de alta calidad, para comunicaciones fijas y móviles de muy alta velocidad en el continente norteamericano y América Latina.
Más: Arianespace lanzará nuevo telescopio espacial
El satélite cuenta también con un haz de banda Ku para las rutas aéreas y marítimas más concurridas del océano Atlántico y la región del Caribe, así como uno de banda C para la difusión de contenidos multimedia en América del Sur.
La vida operativa del satélite, fabricado por Boeing, es de 15 años como mínimo.
Este lanzamiento es el primero de un Ariane 5 en 2016, cuando se esperan “hasta 8″, de acuerdo al comunicado de Arianespace.