IProfesional | 14 de enero 2016.
El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sostuvo el miércoles el primer encuentro formal con las principales empresas del sector en la Argentina y les solicitó un “mayor grado de inversión” para alcanzar una mejora en la conexión que brindan a los usuarios, que se quejan por los cortes en las llamadas de celulares.
Direct TV, Telecom, Claro y Telefónica fueron algunas de las empresas que participaron de la primera reunión con el ministro (en la foto), quien expuso su intención de que “tengan previsibilidad y confianza a la hora de invertir”, aunque aclaró que ello se debe realizar “cuidando el bolsillo de los argentinos”.
También les pidió tener “celeridad” a la hora de entregar datos sobre conexiones telefónicas fijas y móviles “cuando la Justicia los solicite”, en implícita referencia a la demora que tuvieron estas compañías en suministrar información sobre los celulares que usaban los tres delincuentes prófugos de la cárcel de la ciudad bonaerense de General Alvear.
Fuentes del ministerio indicaron a la agencia Noticias Argentinas que algunas de las empresas que se reunieron con Aguad ya presentaron un plan de inversión, que abarcaría los próximos cuatro años, los cuales serían analizados por el funcionario.
Estimaron que el próximo mes se pondrá en marcha el segundo encuentro, ya que el Gobierno pretende mantener el tema en su agenda.
Una de las principales razones por el cual se pierde la señal y se dificulta realizar una comunicación se debe a que la cantidad de antenas es la misma hace años, pese a que la cantidad de usuarios aumentó notablemente.
Las empresas aseguran tener la intención de incrementar la cantidad de antenas para optimizar el servicio, pero se quejan de las trabas con las que se encuentran para la colocación en lugares como la Capital Federal.