2021.12.29
Vía Actualidad RT
La medida molestó a los trabajadores que no se vieron beneficiados por ella, que consideran que la selección ha sido arbitraria.
Apple ofreció la semana pasada bonificaciones en acciones a algunos de sus ingenieros en un intento de detener la fuga de trabajadores a Meta, reporta Bloomberg con referencia a sus fuentes familiarizadas.
El valor de esas bonificaciones oscilaría entre 50.000 y 180.000 dólares y, como incentivo para que los profesionales permanezcan en Apple, las acciones se consolidan durante cuatro años.
El programa, que no es público, incluye a especialistas de alto desempeño en sectores del diseño de silicio, ‘hardware’ y algunos grupos de ‘software’. En todas esas divisiones, la proporción de los ingenieros que recibieron el incentivo varía entre el 10 % y el 20 %.
En comentarios al diario, los informantes señalaron que el tamaño de las bonificaciones es atípico para la compañía. Indicaron, además, que la decisión molestó a algunos especialistas que quedaron fuera del programa, que consideran que la selección ha sido arbitraria.
La medida fue tomada a raíz de la intensificación de esfuerzos de captar talentos por parte de la propietaria de Facebook, que, después de cambiar el nombre y anunciar los planes de desarrollar ‘hardware’ y el metaverso, ha aumentado considerablemente los salarios.
Otro factor que podría haber agravado los problemas de Apple para mantener al personal sería la obligación de volver a trabajar desde las oficinas, indica Bloomberg. Mientras que varias empresas, incluida Meta, han adoptado una política laxa acerca del teletrabajo, la compañía de Cupertino requiere que sus empleados trabajen entre tres y cinco días a la semana en la oficina.