El gobierno federal destina cerca de mil 500 millones de pesos en apoyos para la adopción de tecnología por parte de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), a fin de que se integren al entorno digital y logren mayores eficiencias en sus operaciones, dijo Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE).
Entrevistado en el marco de la Reunión Ministerial 2016 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Garza explicó que estos recursos se destinan a través de diversos programas como el Prosoft 3.0, que aporta fondos para el desarrollo de programas computacionales y para proyectos de innovación, entre otros elementos.
“En América Latina somos líderes en materia de uso de tecnología, pero aún hay retos muy importantes. Las grandes empresas tienen los recursos suficientes para adoptar este tipo de innovaciones, pero las pequeñas no, y ese es el reto”, destacó.
Indicó que la tecnología se traduce en ahorros para las empresas, ya que se automatizan sus procesos, además de que permite un mayor control en sus operaciones.