2019-10-14
Netflix tiene mucho que probar en su próximo reporte trimestral después de una baja importante en el número de suscriptores y con una fuerte competencia que se avecina por parte de Apple y Disney.
Tanto Goldman Sachs como UBS recortaron su precio objetivo para la acción de Netflix la última semana y están a la espera de ver cómo se comportó la base de suscriptores en el tercer trimestre antes de que dé inicio la competencia con otras plataformas de streaming.
Los títulos de Netflix han caído cerca de 25% desde julio después de que dio a conocer su reporte financiero al segundo trimestre del 2019, donde anunció una ganancia de 2.7 millones de suscripciones, muy por debajo del estimado de Wall Street de 5 millones.
La compañía también perdió 126,000 suscriptores en Estados Unidos, su primera contracción desde el 2011.
Goldman Sachs espera un crecimiento en el número de clientes “modestamente menor a la guía en su tercer trimestre del 2019”.
“Seguimos creyendo que la televisión tradicional (abierta y por cable) representa una gran oportunidad para Netflix y la industria del streaming en general, para crecer”, dijo Terry.