Itzel Castañares | El Financiero | 27 Abril 2016
De acuerdo con su Informe Anual 2015, la empresa de Carlos Slim prevé que su transición al régimen de la concesión única sea largo, por lo que es posible que la compañía no pueda prestar servicios adicionales.
Previo a la emisión de su reporte de resultados correspondientes al primer trimestre de este año, América Móvil descartó la posibilidad de ofrecer el servicio de TV de paga en México en el futuro próximo, según admitió en el Informe Anual 2015 de la emisora.
“La compañía prevé que su proceso de transición al régimen de la concesión única o de incorporación de servicios adicionales será largo y complejo. Por lo tanto, es posible que la compañía no pueda prestar servicios adicionales -incluyendo servicios de radiodifusión- en el futuro inmediato”, destaca el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Apenas en febrero pasado, Carlos Slim Domit reveló sus intenciones de enviar al órgano regulador su solicitud de permiso para poder ofrecer ese servicio en pro de una mayor competencia.
Actualmente, AMóvil se encuentra bajo un proceso de revisión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a dos años de que fuera declarado agente económico preponderante en telecomunicaciones.
En el informe, la compañía expuso que la integración de servicios adicionales y la migración a una concesión única, están sujetas al pago de derechos que establezca el IFT, así como al cumplimiento de las obligaciones previstas en su concesión, en la reforma constitucional y en su calidad de preponderante.