América Móvil está en planes de desarrollar redes 5G para potenciar sus servicios; sin embargo, advierte que la ausencia de regulación en materia tecnológica supone un freno para el desarrollo de esta tecnología.
Roberto Jorge Hernández, director de planeación de AMóvil, considera que el impacto principal radica en que no hay acuerdos al respecto.
“La regulación tiene que estar pendiente de los cambios tecnológicos; tenemos muchas iniciativas que están ocurriendo al mismo tiempo y a veces por entender tarde los conceptos, se puede retrasar”, aseguró durante la segunda jornada del Mobile 360 Series Latam organizado por GSMA.
El ejecutivo destacó el rezago de México frente a otros países de América Latina por la falta de acceso a los servicios convergentes.
“Tecnológicamente, la convergencia es posible pero en muchos casos no sólo es la regulación, sino también depende de otros factores”, agregó.
Hernández considera que aunque el sector de telecomunicaciones en el país está en un proceso de transición, la regulación debe de ser más flexible y los operadores estar más involucrados.