El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la estructura y los salarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones pues aun cuando tiene siete consejeros y más de 50 direcciones generales no ha logrado terminar con losmonopolios en el sector.
En la conferencia mañanera, el primer mandatario dijo que los consejeros deben estar ganando más que el Presidente porque es un organismo autónomo que cuesta más de mil millones de pesos. “Esa fue la moda, crear organismos satélites”, señaló.
“Estaba viendo la estructura, el aparato, tienen siete consejeros que yo creo deben estar ganando más que el Presidente cada uno, pero como son autónomos… pero no sólo son los siete consejeros, tienen un aparato de investigadores, asesores y deben tener como 50 direcciones generales, cuesta más de mil millones ese organismo”, remarcó.
López Obrador se preguntó si con el trabajo de este instituto se logró terminar con los monopolios y los actores preponderantes en la comunicación.
Sin embargo, pese a las críticas aseguró que no se trata de “nada personal contra los consejeros, además son especialistas”.
El Presidente aseguró que el país está viviendo una etapa en la que se ejercen más libertades, hay más denuncias y la vida pública es más transparente porque antes la corrupción no era un tema que estaba en la agenda.
Y aprovechó para criticar que en gobiernos anteriores se simuló la transparencia creando organismos que la garantizaban supuestamente y no se avanzó en el tema “se creó un organismo y fue cuando hubo más corrupción”.