2020.04.22
Vía Debate
Fortalecerán los esquemas de asesoría y conciliación de inconformidades por medios electrónicos en beneficio de los consumidores en la presente contingencia sanitaria.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con proveedores de servicios de telefonía móvil, internet, televisión de paga y telefonía fija agilizarán la atención de quejas.
Telcel, AT&T, Total Play, Movistar, Megacable, Izzi, Maxcom Telecomunicaciones, Virgin Mobile, Tokamóvil, Dish y Sky se han sumado al mecanismo de buzón para notificaciones electrónicas además habilitaron números 800, para agilizar la conciliación de las quejas que se han presentado ante las Oficinas de Defensa del Consumidor como opción para que los consumidores no se trasladen a las Oficinas y se expongan al contagio del virus.
Por su parte, Telmex y Samsung brindarán atención vía correo electrónico, para garantizar una pronta atención a las nuevas inconformidades que se pudieran generar durante la contingencia.