CNN Expansión | 29 de febrero de 2016.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — TV Azteca anunció que este 2016 será el año de su reinvención, así como el de mayor inversión en nuevas producciones en toda su historia.
Benjamín Salinas Sada, director ejecutivo de la televisora mexicana, anunció este lunes una reorganización de la empresa que contempla la creación de Estudio Trece (13) y Estudio Siete (7), un modelo que permite la llegada de más contenidos a la televisión abierta, al tiempo que “garantiza la eficiencia financiera de la empresa”.
Bajo esta nueva organización, TV Azteca también impulsará producciones propias, independientes y coproducciones, indicó Benjamín Salinas, quien apenas tomó el cargo en octubre y es hijo de Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas, matriz de la televisora.
Nuevos directivos
Benjamín Salinas Sada designó a Mauricio Majul Gabriel, como director general de Estudio Trece. El directivo tiene amplia experiencia en la televisión, así como capacidad de administración financiera y de negocios.
En tanto, el director general de Estudio Siete será Rodrigo Fernández Capdevielle, quien conoce y ha hecho televisión durante años, generando contenidos y programación innovadores.
Benjamín Salinas señaló que TV Azteca ofrecerá los mejores contenidos con la más alta calidad para la audiencia, y aseguró que este será un año récord y de gran recuperación en toda programación.
En noviembre de 2015, Ricardo Salinas Pliego le dijo a Expansión que su empresa aumentaría el precio de la publicidad, ya que de acuerdo con el empresario, los anunciantes obtenían gangas en pautas publicitarias transmitidas en sus canals, Azteca 7 y Azteca 13.