La conciliación electrónica se lleva a cabo a través de un módulo de solución de controversias en línea, llamado Concilianet, administrado por la Procuraduría Federal del Consumidor (la “PROFECO”). Es una manera de llevar a cabo un procedimiento ante PROFECO, sin tener que acudir a las delegaciones de esta institución, ya que se realiza totalmente en línea, incluyendo la entrega de documentos y formatos.
Es importante destacar que Concilianet solo aplica si el proveedor de telecomunicaciones tiene un convenio firmado para hacer uso de este módulo. De no tener un convenio firmado, deberás conciliar con PROFECO a través de la conciliación presencial (ver más adelante).
Actualmente, las siguientes empresas de telecomunicaciones cuentan con convenio firmado ante PROFECO para desahogar audiencias en Concilianet:
- Telcel
- Movistar
- Maxcom
- TotalPlay
- Izzi
- Megacable
- Virgin Mobile
- AT&T/Nextel/Iusacell/Unefon
- Axtel
Para acceder a Concilianet y conocer más sobre esta herramienta, puedes entrar a la siguiente liga: concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/inicio.jsp