Pre conciliación
La pre conciliación es una herramienta electrónica que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (el “IFT”) pone a tu disposición, con la finalidad de resolver las inconformidades que tengas con tu proveedor de servicios. La pre conciliación funciona a través del portal Soy Usuario del IFT. En este portal, puedes registrarte y someter tus quejas, sugerencias […]
Leer más
Conciliación electrónica
La conciliación electrónica se lleva a cabo a través de un módulo de solución de controversias en línea, llamado Concilianet, administrado por la Procuraduría Federal del Consumidor (la “PROFECO”). Es una manera de llevar a cabo un procedimiento ante PROFECO, sin tener que acudir a las delegaciones de esta institución, ya que se realiza totalmente […]
Leer más
Conciliación presencial
Si tu denuncia o queja está dirigida a un proveedor de servicios de telecomunicaciones que no tenga un convenio celebrado con PROFECO, entonces deberás acudir a la delegación, subdelegación o unidad de servicio de PROFECO más cercana. Para ver cuál es la delegación, subdelegación o unidad de servicio más cercana a tu localidad, puedes acceder […]
Leer más