vía La Razón.
A nivel nacional, la cobertura de uso comercial pasó del 90% a 92% de la población; la de uso público y social se redujo en 1.8%
En 2021, la cobertura de televisión abierta de uso comercial aumentó su cobertura de 90 por ciento a 92 por ciento de la población.
En tanto, la de uso público y social disminuyó 1.8 puntos porcentuales, al pasar de 75.4 por ciento a 73.6 por ciento de la población, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En un comunicado, el regulador detalló que el Agente Económico Preponderante de Radiodifusión, es decir, Televisa, “se mantuvo como el principal proveedor en términos de estaciones y cobertura”.
Ello, aunque durante el año pasado cuatro concesionarios dejaron de formar parte del citado agente.
Por otra parte, sobresale que en 2021 el número de concesiones de radio vigentes en México aumentó a mil 945.
“En concesiones de uso no comercial, se otorgaron 14 de uso público, 16 de uso social, 8 comunitarias y 2 indígenas, entre 2020 y 2021”.