vía La razón.
CFE Telecomunicaciones va por el soñado Internet para Todos, justamente con una subsidiaria de la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad, que encabeza Manuel Bartlett.
La inversión total es de 15 mil 569 millones de pesos, unos 800 millones de dólares. La idea es que se despliegue un Internet de fibra óptica que beneficiará a más de 68 millones de personas en diferentes regiones del mercado mexicano. La CFE quiere ofrecer servicios de telefonía e Internet móvil de banda con tecnología 4G LTE e Internet.
Lo interesante es si la propia CFE estará al frente de esto o lanzará licitaciones y si será directa. El plan es ambicioso y se tiene que colocar en lugares estratégicos de beneficio, no tiene porque ir hacia un frustrado plan del pasado sexenio, donde se aspiró a grandes alcances, y hoy se busca a los culpables en tribunales de incumplimiento de ese proyecto que no fue, dotar de internet a los rincones más alejados del país.
En el tema está involucrado Altán Redes que hoy está en tribunales, así que el proyecto Red Nacional de Acceso y Agregación de Internet para Todos tiene que desplegarse con la más seriedad posible sin especulaciones ni inexperiencia, esto logrará reducir las brechas tecnológicas en todos los ámbitos sobre todo en el de la educación. Habrá que seguir el tema muy de cerca.