México se posicionó en el cuarto lugar dentro de América Latina, en materia de penetración de banda ancha con una tasa de 48 suscripciones por cada 100 habitantes al cierre de 2015, con lo cual se posicionó por encima del promedio de la región, de 42 suscripciones por cada cien habitantes, superando a naciones como Paraguay, Costa Rica y Venezuela, señala un análisis de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU).
La consultoría realizó un análisis de 17 países, en donde encontró que Uruguay, Chile, Argentina y México, Colombia y Brasil observaron los niveles más altos de penetración de este servicio en la población.
Al cierre de 2015, la región alcanzó los 69.3 millones de accesos a la banda ancha fija, lo que se traduce en un promedio ponderado por tamaño de mercado de 42 por ciento de hogares que cuentan con el servicio, en donde los países antes mencionados fueron los únicos que obtuvieron tasas de penetración por encima de dicho promedio.
El líder en penetración fue Uruguay, con una tasa de 79 por ciento, mientras que el país más rezagado de la lista es Bolivia, con sólo seis suscripciones por cada cien habitantes.
A su vez, México superó a países como Brasil, cuya tasa de penetración es de 43 por ciento, además de Perú, Paraguay, Honduras y Venezuela. CIU añade que la disparidad en el acceso a la banda ancha es atribuible a diversos factores.