De concretarse la iniciativa para que Grupo Televisa alcance un 40 por ciento en Univision, la empresa mexicana no sólo reforzaría su negocio de contenidos dentro de la televisora más importante de habla hispana en Estados Unidos, sino además, sería la oportunidad para apalancar a la recién lanzada Izzi TV en México.
Ramiro Tovar, analista del sector telecom, indicó que esta posibilidad también abriría a Televisa la puerta a nuevos contenidos en el mercado de televisión abierta, lo que supone un ‘ganar-ganar’.
“El tener participación accionaria más sólida en Univision le da aTelevisa mayores facilidades para competir en contenidos. El intercambio de contenidos generado desde otra posición, resultaría en beneficios de flujos y audiencia para Televisa, además de un mercado más diversificado”, agregó.
Televisa es el mayor productor de contenidos en español, el cual es distribuido en Estados Unidos a través de Univision Communications Inc. Al cierre del segundo trimestre de 2016, Televisa obtuvo regalías por 83.3 millones de dólares, un alza de 11 por ciento respecto al periodo abril-junio de 2015. Televisa contribuye con alrededor del 35 por ciento de la programación de Univision.