La Televisión por Cable en la #CDMX, nació en la década de los setentas, primero en las Lomas de Chapultepec y después, se expandió en las colonias Nápoles, Cuauhtémoc, Polanco, Pedregal, Ciudad Satélite, Del Valle, San Ángel, para de ahí construir la base de suscriptores que hemos contado con estos servicios desde hace mucho tiempo ya.
En este contexto, la empresa Cablevisión que nos acompañó a todos los Chilangos por más de 35 años, fue el referente nacional para que múltiples empresas de este tipo, buscaran una oportunidad de negocios en los años ochenta y noventa, ofreciendo servicios similares, parecidos o que emularan a los de esa empresa, pero centrando sus ofertas principalmente en el Número de Canales Básicos, Canales Premium y en el Pago por Evento (PPV) y por su parte, los Usuarios buscaban Mejores Tarifas, Cobertura de la Red de Cable, Continuidad de los servicios y obviamente Mejores Contenidos, requerimientos aún vigentes en pleno año 2016.
Sin embargo, y aunque de alguna manera esos “requerimientos técnicos” para operar una empresa de Televisión por Cable han sido superados, también es cierto, que la dinámica de los negocios de este tipo está cambiando de rumbo rápidamente, ya que los #Millenials requieren una interacción virtual cada día más intensa, y que va desde su “Vida” en las Redes Sociales, la “FORMA” en que “ven televisión”, “se informan” o “simplemente se entretienen” y los medios para hacerlo, ya sea la Televisión de Paga, Apps o Vía Internet (Streaming).
Asignar imagen destacadaY por qué les hablo de la “FORMA”, pues porque como dicen por ahí “la forma es fondo” y resulta que hoy la única empresa que al parecer se está preocupando por esto es @izzi_mx, quienes han lanzado un nuevo producto llamado izzi tv, mismo que -aunque no lo digan- está enfocado al mercado de los referidos #Millenials, siendo que les ofrece “televisión en vivo, programación On Demand, y la nueva aplicación izzi go…, que permite disfrutar de la programación, controlar la televisión y llevar todo el contenido en sus dispositivos móviles.”*
Además, lo más interesante es el cómo se puede acceder a esta Plataforma de Servicios de Video, ya que tiene “tres funciones principales: la primera, el uso simultáneo de izzi tv, incluso con programación distinta en televisión y en el dispositivo móvil; la segunda funcionalidad es que el dispositivo se convierte en un control remoto con el que se pueden elegir los canales, el volumen y ver la guía de televisión de forma fácil y práctica; por último, la aplicación permite ver canales en vivo, películas, series o rentar los estrenos más recientes.”*
Finalmente, esta empresa “cablera de origen” [@izzi_mx] es la primera que se da cuenta que el negocio de la TV de Paga ya cambió y aprovechando la tan sobada “convergencia tecnológica” de los años noventa, se empieza a reinventar con una Plataforma Over The Top (OTT) fuerte en contenidos y con amplias expectativas expansión…, así que ¡Adiós Carlos!