Fotos de pantalla capturadas por el sitio de tecnología Engadget parecían mostrar a alguien utilizando la cuenta —que es poco usada— para decir que Zuckerberg estaba en la “base de datos de LinkedIn” e invitaba al empresario de las redes sociales a ponerse en contacto.
Facebook Inc. emitió este lunes un comunicado para decir que ninguno de los sistemas o cuentas de la empresa fueron infiltrados y que las cuentas afectadas de Zuckerberg desde entonces ya tienen más medidas de seguridad.
La cuenta y contraseña del magnate en Facebook no se vieron comprometidas, informó la empresa. Tampoco su cuenta en Instagram.
No queda claro cómo sucedió la violación de seguridad, aunque una serie reciente de infiltraciones a empresas como LinkedIn Corp. ha dado a los hackers muchos datos de contraseñas con qué trabajar. Varios usuarios en Twitter de alto perfil también han visto sus cuentas afectadas.
Aunque nombre Zuckerberg es sinónimo de Facebook, el multimillonario tiene varias cuentas en redes sociales rivales, incluyendo una en Google Inc., pero ninguna parece muy activa.